.

.

Ultimos Post

martes, 25 de octubre de 2011

Lo que siempre quiso saber sobre Geocoin....

...Y temía preguntar...





¿Qué es una Geocoin?
Una geocoin es una moneda especial hecha por individuos o grupos de geocachers como una especie de artículo de firma o tarjeta personal. Como los travel bugs, cada geocoin tiene asignado un número de tracking que les permite viajar de geocaché en geocaché o conocer un montón de amigos, consiguiendo historias a lo largo del viaje

¿Cómo funciona una Geocoin?
Dado que cada geocoin tiene asignado un único número de tracking su progreso se puede registrar online a través de los logs que los que la encuentran escriben. Hay diferentes tipos de logs que se pueden hacer en la página principal de una geocoin: Por tomar o dejar virtualmente la geocoin o simplemente por descubrir la moneda. Tendrás la oportunidad de compartir tus pensamientos en la página de la geocoin y subir algunas fotos relacionadas con ella. Además, registrando una geocoin tu colección online reflejará que has encontrado esta particular moneda..

¿Qué hago si encuentro una Geocoin?
Para saber qué hacer puedes visitar el siguiente artículo: Cómo registrar un Travel Bug o una Geocoin



¿Qué hago si encuentro una Geocoin que está desactivada?
A veces geocachers incluyen geocoins desactivadas como artículo de intercambio. En algunos casos el código de activación no está incluido. Para obtener este código para tus geocoins visita la página del fabricante de geocoin. Algunas paginas de activación de códigos son las siguientes. www.coincodes.com, www.hogcodes.com, y www.oakcoins.com/activate.

He encontrado una geocoin pero la página no reconoce el número de tracking.
Para registrar una geocoin en la página necesitas saber el número de tracking grabado en la propia moneda. Sin embargo, no todas las geocoins se pueden registrar en Geocaching, por lo que debes asegurarte de comprobar si una URL de otra página grabada en la moneda o pregunta para obtener más información. Todas las monedas trackables en Geocaching.com deben tener la frase “Trackable en Geocaching.com”. Ten cuidado de no confundir el número de serie con el número de tracking, que suele ser una combinación de números y letras.

¿Hay algún protocolo sobre Geocoin?
La cuestión principal relacionada con el protocolo es qué hacer su encuentro una Geocoin. ¿Me la quedo? ¿La dejo en otro cache? La repuesta depende siempre del objetivo que su dueño haya establecido. Normalmente el mejor modo de obtener la respuesta a estas preguntas es visitando la página de la geocoin y leer la descripción que contiene. Si hay algún tema o instrucción especial del dueño deberías intentar hacer lo posible por que la geocoin se acerque a su objetivo, o enviar un e-mail al dueño para alguna aclaración.
Vender una moneda que no te pertenece es un fraude a no ser que hayas obtenido el permiso expreso del dueño. ¿Cómo puedo impedir que alguien venda una geocoin que yo no les he dado?Si haces tu propia serie de geocoins y quieres evitar que la gente pueda venderlas es recomendable que las actives todas en Geocaching.com antes de dejarlas. Esto te da el derecho de propiedad y una vez denunciado, permite que geocaching.com pueda desactivar las monedas si así lo solicitas. Si has regalado algunas geocoins sin que estuviesen activadas, se considera una transferencia de propiedad y geocaching.com no puede intervenir.

[Fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario