.

.

Ultimos Post

martes, 6 de diciembre de 2011

Copelina, un nuevo cache en Mar del Plata


Hoy les quiero hablar del nuevo cache publicado esta semana en Geocaching.com, se trata del denominado Copelina y es creación de un geocacher argentino conocido como pieomy (participante de nuestro foro) quien está haciendo sus primeras armas en el juego y, en vista de los resultados, en forma mas que meritoria.

El cache que nos ocupa esta localizado en una embotelladora de agua mineral abandonada en la zona de Sierra de los Difuntos, a 30 km del centro de Mar del Plata y para encontrarlo es necesario efectuar un importante trekking por diferentes paisajes serranos y bosques, por lo que el desafío no se presenta fácil, lo que lo hace aún mas atractivo.

La historia detrás del lugar del escondite, también es atrapante y pueden recabar mas datos sobre la misma en la propia página del cache, cuyo link encontraran al final de esta nota.

Desde ya que les recomiendo a todos los que circulen por la zona, que no pierdan la oportunidad de intentar su búsqueda (de paso obtienen un FtF !!), el esfuerzo vale la pena, y luego nos comentan su experiencia en estas páginas.

2 comentarios:

  1. Me encantó este caché. Lo que si falta un poco información técnica del recorrido para llegar al lugar:
    ¿Se puede estacionar el auto en la ruta?
    ¿Cuanto tiempo lleva el recorrido?
    ¿Sigue siendo potable el agua de ahi?

    Coincido con fran96 que el tamaño del cache deberia ser mayor dada la ubicación... éste es el primer cache de pieomy, con el tiempo uno se va dando cuenta que hay una relacion inversa entre el tamaño del cache con la vulnerabilidad del mismo ante geomugles.

    ResponderEliminar
  2. arieltuc!!
    Mis disculpas por la falta de información. Prometo actualizar el listing en estos días y explicar más detalladamente estos temas.

    Igual te adelanto por aca:
    El auto lo podés dejar estacionado frente al almacen de Colinas Verdes, en la colectora de la Ruta 226 unos 500 metros antes de que la misma se junte con la Sierra.
    El recorrido lleva aproximadamente 5 horas de ida, caminando. Si querés podes acampar arriba, en el bosque del dedo índice, al costado de la estación meteorológica abandonada.
    El agua de la fuente de Copelina sigue siendo potable, pero como el recorrido es relativamente largo y no hay arroyos en medio del camino, te recomiendo llevar unos dos litros para el recorrido.
    Si necesitás más datos del recorrido, no dudes en escribirme.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar