.

.

Ultimos Post

lunes, 13 de febrero de 2012

Caches reactivados... con dudas


Dos caches de la zona de Cariló que se tenían por perdidos, han sido reactivados por su dueño (un turista americano que periódicamente nos visita), se trata de Cariló - Golf y Old Tree - Cariló
El primero fue afectado por trabajos de tendido eléctrico, por lo que se lo desplazó un par de metros de la ubicación original, el tema es que, el responsable del mismo, no ha actualizado las coordenadas del mismo, solo ha puesto una serie de fotos del nuevo escondite, sin marcarlas como spoiler, por lo que le quita parte de la emoción de la búsqueda.
En cuanto al segundo, el tema es mas complejo, se trata de un cache puesto en el año 2007, que nunca fue encontrado y ahora, el autor, agrega una nota diciendo que el cache sigue estando alli, pero que está..... enterrado!!!
Yo pregunto, ¿es lícito enterrar los caches?, sabemos que las normas de Geocaching lo prohiben, pero muchos usuarios no las respetan. ¿ustedes que opinan?, imaginen esta situación; bosque de pinos cerrado, el GPS solo capta 3 satélites, precisión: 7 metros y el spoiler nos muestra un árbol...
¿cavarían 7 metros al rededor del árbol para encontrar el caché?, distinto es el caso, por ejemplo, del nuevo cache de Arieltuc, Sweet Home Alabama in Tucumán que tiene perfectamente indicada su posición en la descripción, además de estar en una zona abierta, es decir, una situación totalmente distinta al caso que nos ocupa.... (espero sus opiniones).

Aviso: Las imágenes no corresponden a los caches mencionados, son solo para ilustrar la nota.

5 comentarios:

  1. Interesante la entrada.

    Yo creo que las reglas del yiokashing no son reglas, sino recomendaciones.

    Si se respetaran a rajatable, vos Fernando, no podrías poner cachés tan lejos de tu casa. (Ni hablar del turista estadounidense).

    Desconocía que no se podían enterrar los cachés, creo que uno los entierra cuando no queda otra, como me pasó en Alabama, para ello es necesario ser mas explícito, poniendo una foto de como se ve desde el caché, algún spoiler, y ser bien claro (yo lo enterré adelante del poste con una "I" arriba).

    Mientras tengamos pocos cachés en el país no hay que complicarla... supongamos que el caché enterrado en Cariló sea como los de las fotos que ilustran esta entrada... para matarlo!!!.

    Para finalizar quiero decir que el mejor caché (hasta ahora) de mi vida es "La cruz caché" en Carlos Paz... el mismo está enterrado en unas raices huecas tapadas con piedras... si uno no tiene esa indicación (y alguna fotito) no lo encuentra... es por ello que la felicidad de encontrarlo es inversamente proporcional a la amargura de no encontrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante.
    Y más allá de lo del entierro, que me parece lo de menos, hay varias cosas para criticar y que podemos discutir sobre acciones de este mismo turista.
    1) Puso 6 caches en una misma localidad de veraneo, en 5 km a la redonda. Cuando no había mas de 10 caches en 100 km a la redonda...
    2) La mayoría de ellos (por no decir los 6) están en lugares que, personalmente, no se si valdría la pena visitar. Todos al costado de la calle a la vista de turistas y en la localidad de veraneo mas exclusiva de la costa atlántica. Uno lo había puesto en una sala de té, y otro aparentemente en una carpa semi-permanente.
    3) No hizo mantenimiento. De hecho, 4 de ellos los tuvo que desactivar después de expresos y cansadores pedidos de gente que no los encontraba.
    4) Logueó como "Owner maintenance" en Enero avisando que en Febrero recién iba a ir a chequear. Y cuando hizo mantenimiento en Febrero hizo un segundo logueo como "I found It" a sus propios caches...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo fui a buscar uno de esos que en la página decia "In the inner corner of a wood fence, under a red brick, and covered by pine needles."
    Tres meses despues de que le avise que no estaba, puso "Performed maintenance tasks, everything is Ok,The red brick was replaced for a small concrete piece." (y lo encontraste vos), poco serio...

    PD: como poco serio va a ser el proximo cache de ArielTuc, yo sé lo que te digo, vos esperá...cuando a este muchacho se le mete una idea....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      me hiciste reir mucho, Fernando.
      Estuve analizando ese cache de los Paises Bajos... el mismo tiene una enorme cantidad de
      "Found it", eso quiere decir que el caché cumple con su fin, y eso es lo que cuenta.

      Obvio que yo haría uno así si viviera cerca del mar, pero no se olviden que vivo en Tucumán snif snif.

      Por otra parte que el propio creador se loguee poniendo found it a su propio caché es de última, no entiendo como geocaching.com permite eso.

      Eliminar
  4. Que bajón!!, no es por hacer comparaciones odiosas, pero San Luis tiene playas de arena en Piscu Yaco y ustedes ni eso.... y deci que no le pusieron palmeras por que no le encontraron la vuelta a plantarlas sin que se les haga percha la membrana asfáltica que está abajo de la arena, que sino, les mojan la oreja sin piedad!!
    Salu2

    ResponderEliminar