.

.

Ultimos Post

viernes, 16 de marzo de 2012

El Cache de la Semana : Cañon del Atuel




Retomando la serie del Cache de la Semana, hoy les traigo un Earthcache, en el sur de Mendoza, que me llamó la atención por su baja performance (tiene casi dos años y solo fué completado una sola vez, de hecho, por este escriba).
Se trata de Cañon del Atuel (Earthcache), de un geocacher alemán conocido como Navigator111 & Dana, con ese único aporte en nuestro país y, lamentablemente, con un muy pobre uso del español en la redacción de la página respectiva, que poco ayuda a que el juego sea, además, fuente de conocimientos para quienes lo practican.

Cañon del Atuel es un Earthcache muy fácil de completar, el único requisito es llegarse hasta las coordenadas indicadas y buscar las respuestas de la respectiva encuesta, en un viejo cartel informativo presente en el mirador del lugar.
El lugar es de una belleza imponente y justifica ampliamente el esfuerzo de llegarse hasta allí, ya que se trata de un cañón de la época precámbrica (entre 400 y 250 millones de años) formado por la acción del Río Atuel, en cuyas paredes podemos observar los rastros de la actividad de viejos volcanes que delinearon el paisaje en sus orígenes.

A lo largo de mas de 40 km de una ruta de ripio, la mas pintoresca, (también se puede llegar al punto del cache por asfalto) partiendo de la ciudad de San Rafael y bordeando el Río Atuel, el paisaje nos sorprende con sus imponentes paredones de roca, su caudaloso río, sus centrales hidroeléctricas El Nihuil I, II, III y IV, y su lago Valle Grande, donde el cañón termina.

Si a lo mostrado en esta breve descripción, le sumamos que en el mismo camino tenemos la oportunidad de hacernos de otros dos caches (GC1WC6K y GC3APC9) compartiran conmigo mi extrañeza por la poca trascendencia que a tenido este Earthcache, situación que espero nuestros aguerridos geocachers locales reviertan a la brevedad, les dejo la tarea...

3 comentarios:

  1. Si Ariel, escuche el ring....ring...! Por el momento no puedo ir ya que se me rompió el auto, y estoy a mas de 300 km. del cache, masa adelante lo visitaré, vos sabes que visite esa zona varias veces, es hermosa la montaña en SAn Rafael.Muy linda para visitar!

    ResponderEliminar
  2. che, javier, imagino que no se te rompio el auto buscando caches en san juan... seria el colmo!
    mirá que hay que ponerlo a punto para cazar confluencias cuyanas

    ResponderEliminar