.

.

Ultimos Post

martes, 6 de marzo de 2012

Swimmers, el geocaching submarino



El ser humano es, por definición, un eterno inconformista, que aplica su sempiterno gataflorismo a todas las actividades que encara y, por supuesto, sus aficiones no podían estar exentas de este rasgo de su personalidad.
Una prueba de ello es, en el caso de nuestro hobby de cabecera, el Geocaching, la aparición de una variante del mismo, en su versión acuática.

Así es, no conformes con esconder tesoros en árboles, en carteles, en monumentos, en cuevas, en montañas, puentes, grúas, paredes, pisos, bajo piedras, sobre postes, etc, etc, etc..... ahora también los ponen en el fondo del mar!!!, si si, y no un cache cualquiera que alguien puso en alguna costa, es una rama específica con su propia página y sus reglas.


Se trata de Swimmers, tal el nombre de la actividad-juego, La filosofía de Swimmers, aunque no la he practicado nunca, parece muy similar a la del Geocaching: hay miles de “tesoros” (swim) escondidos bajo el agua por otras personas y que esperan ser encontrados. Entra en la web SwimmersExperience.com y encontrarás todos los datos, lugares y mecánica de este apasionante entretenimiento.

Pero mejor vean este video para que entiendan como viene la mano:





En mi opinión, es una variante un poco mas comercial que el Geocaching, muy vinculado al comercio turístico, como lo expresa el propio sitio de Swimmer:

"Swimmers Club es el punto de encuentro de los amantes del mar, de la montaña, de la nieve (????, y las pata de rana donde me las meto?...) para disfrutar de todas las ventajas en cualquier lugar de vacaciones.

Desde descuentos y precios especiales en actividades acuáticas, submarinismo, hoteles y otros establecimientos hasta experiencias y todo tipo de informaciones acerca de los lugares que quieras visitar proporcionadas por los propios miembros del club.".....
¿La rama capitalista del Geocaching?? jeje

Pregunta: ¿Cuanto falta para que la maceta con los malvones del fondo de la casa de Arieltuc, aparezca en las profundidades del Cadillal?.....

5 comentarios:

  1. Interesante esta idea, sin embargo no me atrae, para mi el yiokashing tiene su límite, y ese está en la superficie... creo que al invadir terrenos mojados se daña la vida marina o lacustre del lugar, además lo veo mas complicado todavía... hay tantos lugares arriba de la superficie para esconder... para que joder abajo.
    Que mis malvones (¿?) se queden en el fondo.
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Toda una larga explicacion para decir que le tenes miedo la agua, pero que no se note.. Psss

    ResponderEliminar
  3. Todo lo contrario, Fernando, soy buzo (bah, hice el curso de buceo en Brasil) y aprendí a respetar la diversidad de fondo marino de lo rapiñeros que somos los seres humanos (jamás escondería un caché bajo el mar) Pero obviamente no me perdería la oportunidad de encontrar alguno escondido por otro... si no se entendió, no importa, quién entiende a los argentinos?

    ResponderEliminar
  4. Ta todo bien, siempre supe que era joda.
    PD: Andá pensando para abril... cada vez falta menos

    ResponderEliminar