.

.

Ultimos Post

martes, 8 de mayo de 2012

El Cache de la semana... son dos.

Seis nuevos Geocaches han visto la luz esta semana, pero solo haré mención de dos, ya que por sus características superlativas se diferencian notoriamente del resto.

El primero que traigo a consideración es del amigo Arieltuc y se trata de Tucumán secret - Viaducto El Saladillo, Una magnífica obra de ingeniería, símbolo de lo que fue la ingeniería ferroviaria en el país, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2000, que comenzó a proyectarse en 1881 y estuvo en servicio hasta que fuera clausurado en 1927,
Su peculiar construcción, de arcos de medio punto de 21 mts de altura, es única en Latinoamérica, por lo que despierta miradas de asombro entre quienes se lanzan a recorrer los casi dos kilómetros que lo separan del espejo de agua del Dique Celestino Gelsi en la Provincia de Tucuman.



No menos emblemático y sorprendente, es el segundo Geocache, Casa Sobre el Arroyo , que de la  mano del inquieto Pieomy, espera su FtF en suelo marplatense.
En este caso, se trata de la Casa sobre el Arroyo o Casa del Puente, un monumento arquitectónico, reconocido a nivel internacional, obra del arquitecto Amancio Williams, perteneciente al Movimiento Moderno argentino, considerado uno de los mas importantes de la primera mitad del siglo XX, y que entre sus antecedentes figura el haber dirigido también la construcción de uno de los pocos proyectos del reconocido arquitecto moderno suizo-francés Le Corbusier en Sudamérica, la Casa Curutchet (ubicada en La Plata).

Si una de las premisas del Geocaching, es la de hacernos conocer lugares fuera de lo común, de singular belleza y de características especiales, es mi opinión, que los ejemplos dados, son prueba mas que suficiente de que en nuestro país, dicho requisito está sobradamente cumplimentado. Mis felicitaciones a los autores.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Fernando por el reconocimiento.
    La verdad es que estos dos cachés tienen muchas cosas en común que enriquece el turismo y el geocaching:
    Ambos contrastan un pasado glamoroso con un presente que lucha contra el olvido; ambos rescatan el patrimonio histórico arquitectónico de nuestro país; y finalmente lo obvio: Ambos están sobre un arroyo.

    Tengo muchos proyectos para el "Tucumán secret" lentamente los iré concretando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias fernando por la nota. Excelente informacion. Si me permitis, voy a extraer una parte para ponerla en la descripcion del cache. Estas en todas!!!

    ResponderEliminar