.

.

Ultimos Post

martes, 16 de abril de 2013

Actividad Geocaching Argentina



*Por ArielTuc
Los primeros meses del 2013 trajeron como sorpresa una explosión de nuevos cachés para nuestro país, sin embargo para abril la cosa parece enfriarse y seguramente mayo lo confirmará. Me preguntaba si eso es normal o es algo fuera de lo común, es por ello que hice la presente tabla:


Hay que hacer algunas aclaraciones sobre la misma:

Se tomaron en cuenta solamente todos los cachés FÍSICOS escondidos en el territorio de la República Argentina, sin importar que los mismos estén archivados o no al día de la fecha.
Es por ello que el total es de 551, cuando hoy hay 465 cachés online en el país.

Como no hay un registro de cachés archivados, yo hice uno a base de navegar las visitas de usuarios de antaño, eso no quiere decir que no pudo haber mas cachés, por ello hablamos de un aproximado o tendencia.

Como verán la tabla no incluye  para calcular los porcentajes, los caches del 2013, ya que es el año en curso y carecemos de los meses futuros para hacer una justa comparación.

Ahora si, hablemos de la tabla:
Si vemos los totales anuales, descubrimos como año a año el geocaching fue creciendo. Como dato se puede decir que en los primeros 100 días del 2013 se alcanzó a cubrir el 75% de los cachés escondidos en todo el 2012.

Vamos a lo que nos interesa: El estudio mes a mes.

Como vemos, el récord de cachés escondidos lo tenía abril del 2011, mes en el que Aleiov sorprendió con un rosario de cachés alrededor del lago San Roque de Córdoba.
Ese récord se mantuvo hasta que fue superado consecutivamente por los tres primeros meses de éste año: 23; 30 y 36 cachés para enero; febrero y marzo del 2013: Impresionante!.

Si nos fijamos en los porcentajes, vemos como hay una relación directa con el clima y las vacaciones, ya que en el verano es cuando mas se esconde, para luego caer en el frío junio (en julio hay un repunte por las vacaciones de invierno) pero agosto y setiembre son los peores meses, para luego empezar a repuntar a medida que aumenta nuevamente la temperatura.

Por ello resulta lógico que baje la cantidad de cachés escondidos a partir de ahora (y mas en el segundo semestre) pero en el fondo, depende de cada uno de nosotros que sigamos escondiendo en nuestros pagos a pesar del clima que no favorece; de nosotros depende que con nuestro tercer puesto sudamericano de 465 cachés actuales puedan algún día llegar a superar los 600 cachés chilenos y quien dice que podamos llegarle a Brasil con sus casi 1300 cachés. ¡A seguir escondiendo!.

2 comentarios:

  1. chaaaa!!!! uds son mas locos qeu todos juntos!!!! que cantidad de numeros, impresionan y entusiasman!!! la motivacion de ganarle a los chilenos es superlativa; en mi caso lo que me hizo replantear la colocacion de caches, es el hecho de pensar si sere capaz de mantener esa cantidad; pense y pense y me acorde que una vez Don Fhsosa me comento que el escondia los caches solo para que un geocacher lo encuentre, osea en GZ super geocacheras,el tema es que mis oportunidades para esconder son mayores en zonas urbanas y ahi los caches corren mayores riesgos y requieren de mayor atencion a la hora de mantenerlos. A la vez me veo constantemente elaborando imaginariamente nuevos diseños de micros que me da la certeza de que voy a seguir escondiendo, por eso me interesan los micros caches, sigo con la idea de aumentar el numero en cordoba y me resultaria mucho mas facil mantenerlos en lugares cerca de donde vivo. El hecho de archivar caches me pone loco... Asi que esta publicacion nos tiene que ayudar a hacer que el geocaching de argentina mejore con el tiempo y saber que se necesita un pequeño compromiso para que se mantenga. GRINPOL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Grinpol... se viene un invierno de microcaches, no queda otra.

    ResponderEliminar