.

.

Ultimos Post

lunes, 6 de enero de 2014

GeoSpy la competencia para Waymarking está llegando


Algunos de nosotros recordamos el juego de Waymarking, y para los que no lo conocieron les recuerdo brevemente de que se trataba, según la definición de la pagina:

Waymarking es una forma de marcar lugares únicos en el planeta y darles voz. Si bien la tecnología GPS nos permite identificar cualquier lugar del planeta, marque la ubicación, y la compartimos con los demás, Waymarking es el conjunto de herramientas para categorizar y añadir información única para esa ubicación. El lema de Waymarking es "El lenguaje de la ubicación" y nuestro objetivo es dar a la gente las herramientas para ayudar a los demás compartir y descubrir lugares únicos e interesantes del planeta. Te invitamos a que compartas tu parte del mundo con nosotros a través de Waymarking.com. ¿Qué es un Waymark? Un waymark es un lugar físico en el planeta marcado por las coordenadas (latitud / longitud) y que contiene información única definida por su categoría waymark. Una categoría laberinto al aire libre, por ejemplo, podría contener información como el precio de la entrada y los días de la operación, mientras que una categoría estatua puede describir el medio y la fecha de la dedicación del artista.
Bueno, el tema es que Waymarking, que antiguamente era una categoría de Cache, pasó a ser un juego separado con su propia página, sus complicadas reglas y una serie de dificultades que hacían el juego poco atractivo.
Ante esto, un grupo de jóvenes Checos, creó un juego similar al que denominó GeoSpy, haciéndolo lo mas simple posible con pocas y sensillas reglas:

1º registrarse en www.geospy.org (es gratis)
2º Elige un lugar que hayas visitado, puede ser un edificio, un puente, un lago, una formacion geológica, etc, etc y toma sus coordenadas y algunas fotos, que no es necesario que sean actuales (pueden ser de un viaje de hace unos años)
3º Con todo ello, crea un objeto en tu perfil de la pagina, agregando la descripción del objeto, las fotos y las coordenadas.
4º Publica tu nuevo objeto (un revisor les da el Ok)
5º Eso es todo!!

Por otra parte, otra faceta del juego, es buscar los objetos publicados por otros participantes, para lo cual los debes registrar en la pagina del Objeto encontrado, por medio de fotos que demuestren que realmente estuviste allí, (tampoco es necesario que las fotos sean actuales, puedes registrar un objeto que visitaste antes de ser publicado en GeoSpy.org )
Por cada objeto creado y por cada uno encontrado, se te asigna un punto lo que genera la competencia entre los jugadores.

Realmente simple y entretenido para jugar desde casa entre salidas de Geocaching. ¿Que Opinan?

1 comentario:

  1. Hello,

    we are authors of GeoSpy.org.

    We would like to thank You very much for this nice article.
    Author, please, can You contact us? We want to give You few days PRO as reward.
    http://www.geospy.org/help-contact

    Thank You very much
    HQ GeoSpy

    ResponderEliminar