.

.

Ultimos Post

viernes, 18 de abril de 2014

Micro Contenedor (Geocache)


Este How To te enseñará cómo hacer un pequeño recipiente con dos tapas de botellas y un cuello de botella. Es una gran manera de reciclar botellas en desuso. El contenedor se puede utilizar como un geocaché micro. 

Paso 1: Materiales


Para hacer el contenedor básico, se necesita: 1. Una botella de gaseosa de plástico con tapa 2. Otra tapa de gaseosa mas pequeña 3. Tijeras para convertirlo en un geocaché, necesitarás además de eso: 4. Un marcador permanente oscuro 5. Un lápiz 6. Una pistola de pegamento en barra 7. Una cierra 8. Una hoja de papel

Paso 2: Cortar la Botella.




El primer paso para cortar el cuello de la botella es perforar a través de la cara. Luego, cortar un círculo amplio alrededor del cuello, como en el cuadro 2. (Asegúrese de reciclar la gran sección izquierda de la botella). A continuación, cortar la botella en el punto donde el cuello se empieza a ensanchar, como en la imagen 3. La pieza debe tener un anillo de plástico recto saliendo de la parte superior roscada, con un borde relativamente suave, como en la última imagen

Paso 3: Uniendo la parte superior y la inferior



Ahora vamos a poner la tapa mas pequeña en la pieza de plástico que acaba de cortar.  Coloque la tapa sin apretar en la parte superior de la pieza superior. Para unir las piezas, pisela suavemente con su talón , con la pequeña tapa en la parte inferior como se ve en la foto dos. Usted no tiene que estampar muy fuerte hacia abajo. Después de escuchar dos chasquidos, el tapón se unió.  El resultado es una tapa a rosca en el cuello de otra tapa. La imagen tres, muestra el grado de tensión que debe tener. En este punto, el recipiente está casi terminado.

Paso 4: Haciéndolo Hermético




 Como una capa adicional de defensa contra la humedad, he usado pegamento caliente. Conecte su pistola de pegamento caliente para empezar. coloque un cordón de pegamento caliente alrededor de la unión entre la pequeña tapa y el plástico de la parte superior. Trate de colocar el cordón de pegamento en forma recta alrededor del contenedor. Evite las manchas de pegamento haciendo girar el recipiente en sus dedos a un ritmo constante. Ahora vas a tener un recipiente que se mantendrá libre de humedad, suciedad, etc.

Paso 6: Etiquetado



 Marque el recipiente para que la gente sepa de qué lado se abre, en qué dirección, y que han encontrado un geocaché. La parte superior, con la gran tapa que se enrosca, con la etiqueta "OPEN" (Abrir). Dibuje flechas claras para mostrarles hacia dónde girar.  En la pequeña tapa, escriba "GEO" para mostrar que se trata de un geocaché.

Paso 7: Mini Lápiz




Ningún lápiz ordinario cabrá en este recipiente pequeño, pero todavía puede tener uno. En primer lugar, mida el lápiz y marque dónde cortar con la cierra. Luego, córtelo por la marca. Debido a que es tan pequeño, sólo pase la hoja de la sierra hacia atrás alrededor del lápiz, y luego quiebrelo con la mano.  Esto será el  lápiz con el que la gente puede firmar el registro.

Paso 8: Logbook



 

Es necesario un libro de registro para que los geocachers puedan firmar. Mida la altura del recipiente, y márquela en el papel. Doble el papel a la altura de esa marca y, corte por el pliegue. A continuación, tendrá una hoja de papel del tamaño correcto para ser enrollado en el contenedor. Si desea más espacio, considere hacer dos o tres de estas tiras y abrochelas juntas. Finalmente, etiquete el registro como en la imagen 3. Asegúrese de incluir instrucciones, la etiqueta de "LOG", y un lugar para que el FTF (primero en encontrar ) firme.  

Paso 9: Producto Final



Armar el geocache enrollando el papel del interior, alrededor del pequeño lápiz, a continuación, cierre con la tapa a rosca. Todo lo que tiene que hacer es ir ocultarlo! Hacer un montón para un multi-caché, o simplemente publicar uno. Sea creativo y vea cómo se puede camuflar.

BONUS TRACK: Metodo Alternativo





Tome los cuellos de dos botellas de refresco de 20 oz. Corte justo debajo del borde del cuello con una sierra para metales. Utilice cemento para PVC para pegar los dos cuellos juntos.  No hay necesidad de marcar indicaciones de torsión ya que ambos extremos se pueden desenroscar para abrir el cache.

3 comentarios:

  1. EXCELENTE INSTRUCTIVO
    YA LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hemos utilizado y funciona perfectamente. Le agregamos el imán a una de las tapas. Por el interior si éste es fuerte

    ResponderEliminar