.

.

Ultimos Post

miércoles, 30 de julio de 2014

Verdaderos Tesoros


*Por Sabry Scotto

Cuando encontramos un caché, muchas veces está lleno de pequeños objetos, dejados allí por su dueño  y sus posteriores visitantes. Para muchos geocachers son un atractivo más del juego porque presentan una linda oportunidad para llevarse un recuerdo de cada búsqueda.  Casi cualquier objeto puede transformarse en un intercambiable.  Si ya sos un geocacher experimentado seguro encontraste alguno y más de uno te sorprendió.

¿Qué es un intercambiable?





Un intercambiable es un objeto que un geocacher deja dentro un caché para que otro geocacher  lo encuentre, convirtiendo el juego en una verdadera búsqueda de tesoros. No incluimos en esta categoría los trackeables (geocoins, geokretys y travel bugs), que seguramente serán tema de algún otro posteo en este blog.
 Puede intercambiarse casi cualquier cosa, sólo hay algunos limitantes.  Además de que debe caber dentro del contenedor del cache, no pueden ponerse: armas, elementos punzo cortantes, productos tóxicos, alimentos, líquidos o productos que puedan dañar el contenido del cache,  explosivos, alcohol, drogas,  ni nada que viole las leyes vigentes del país donde se encuentra el caché. También es recomendable no utilizar elementos que referencien ideologías políticas o religiosas para evitar discrepancias.
Es muy importante recordar la regla fundamental de los intercambiables, si te llevás algo, tenés que dejar algo (en la medida de lo posible de igual o mayor valor).  También podés dejar algo sin llevarte nada a cambio.
Una buena práctica  incluye consignar, tanto en el logbook como en el registro en la web, qué sacas y qué ponés en el cache. Lo habitual es escribir, por ejemplo, IN: juguete /OUT: llavero. Otro buen consejo es envolver cada objeto en pequeñas bolsas herméticas individuales para asegurarnos de que estén en perfecto estado cuando alguien quiera llevarlas.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un intercambiable?

Primero es ponerse en el lugar del otro, responder a la pregunta ¿qué me gustaría encontrar en un cache? Seguramente muchos geocachers disfrutarían encontrar lo mismo.
Además dependiendo del tipo y de lugar del caché, es bueno dejar algo que se  adecúe al mismo. Por ejemplo,  un souvenir del lugar, algún elemento útil para la travesía para encontrarlo, algunos caches hasta tienen referencia de que dejar. (Por ejemplo: Delfi Toys for children  - GC1N4FB)
Es bueno recordar que el geocaching es un juego para toda la familia, por lo que  no debemos olvidarnos de los niños. ¡Los pequeños juguetes que puedas conseguir siempre serán bienvenidos! Tratemos que los juguetes sean unisex, o que haya para niños y para niñas.
Muñecos, juguetes, prendedores, llaveros, monedas, stickers, bijou, botones, llaves, estampillas, tarjetas, imanes, artesanías y artículos regionales, y muchas cosas más pueden servir… seguramente ya se te está ocurriendo alguna.

Tu marca personal

Muchos geocachers hacen de los intercambiables un “sello propio”, eligiendo un mismo elemento que los represente. Podés hacer un logo con tu nickname o repetir siempre un tipo de regalo, como las tapitas de Copelina del usuario Pieomy de Mar del Plata o los soldaditos de Grinpol.

Encontré un caché y no tengo nada para intercambiar ¿Qué hago?

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, llegar a un cache y no tener ítems para intercambiar. El primer paso es revisar nuestros bolsillos, mochilas, carteras o billeteras (la guantera del auto también puede ser), seguro tenemos algo que pueda servirnos. Muchas veces una moneda vieja o de otro país, una tarjeta o un almanaque, pueden permitirnos retirar algún objeto pequeño de recuerdo. Por ejemplo: las monedas locales pueden parecernos comunes aquí, pero ser muy  interesantes para los extranjeros.  Lo ideal es tener junto a tu kit básico de geocaching (gps y lapicera) objetos intercambiables. Pero  en caso de que no estés preparado, desafía a tu creatividad y seguro encontrarás algo que pueda transformarse en un regalo para el próximo geocacher.
También hay que recordar que no es obligatorio el intercambio de objetos, por lo que si no tenés nada o no te llevas nada, no es necesario que dejes algo.

Tu propio museo

Personalmente, disfruto mucho de intercambiar objetos en los caches, tanto que me llevó a armar mi propio museo de tesoros. En donde  guardo los artículos encontrados en los caches que visité, con una etiqueta que indica en que caché y en qué fecha fueron encontrados. Al que lo disfrute tanto como yo, lo invito a armar su propia colección.

1 comentario:

  1. Muy bueno Sabry, justo te eiba a preguntar si podíamos copiarte la idea del museíto. Me encantó la nota, gracias!
    Nan

    ResponderEliminar