.

.

Ultimos Post

jueves, 6 de julio de 2017

Cómo tener éxito al crear la página de un CACHÉ


En vista que, por lo que se puede observar en los nuevos caches publicados, el nivel de los mismos es francamente paupérrimo, les traigo un tutorial para que los nuevos jugadores cuenten con una guia a la hora de redactar los propios, en una forma mas presentable  y profesional.


  Pasos previos:


  • Buscar un buen lugar, a mi me gustan los que tienen algún encanto turístico, histórico, con una leyenda, etc. 


  • Esconder bien el contenedor que puede ser grande o chico; camuflado con un poco de manualidad; original o fabricado, hermético, lo más importante no degradable ni fácilmente destruible por el clima o el paso del tiempo.


  • Todo a gusto y según lo permita el lugar: pequeños para la ciudad, grandes en descampados


  • Debe tener un lápiz y un logbook para firmar, regalitos, si entran


  • Sacar fotos del lugar, el escondite, la zona, el contenedor, todo lo que te parezca que puede ser de ayuda y aclaratorio.


  • Guardar las coordenadas del lugar. Triangular, intentándolo varias veces para lograr la posición exacta.
 Publicar en la página de Geocaching :


Arriba, al medio de la página hay una solapa que dice jugar (PLAY), dentro.... esconder (HIDE) Y luego CREATE A NEW GEOCACHE




Allí completar con:

Las coordenadas (LOCATION más de 161m del más cercano)

Un título (1. SUMMARY / SHORT DESCRIPTION: llamativo y corto)

Fotos (puede agregarse al texto y también como adjuntos)

La descripción (2. LONG DESCRIPTION: detalles, anécdotas, info, atractivos del lugar, todo lo que estimule a visitarlo y datos sobre el tipo de contenedor, la zona de escondite en líneas generales, sin mucho detalle e info sobre los cuidados al jugar) * 

Una pista (3. HINT: que va a quedar encriptada) no en la descripción ni en la nota del WAYPOINT (5. puntos de referencia, como por ejemplo estacionamiento) porque hay jugadores a los que no le gustan las ayudas. Por eso allí nunca!!


A las fotos que muestran demasiado el escondite les ponemos de nombre **SPOILER** al subirlas (6. UPLOAD IMAGES) así quien no quiere no tiene que mirar.




Cómo es el caché (SIZE tamaño)

La zona (DIFFICULTY AND TERRAIN)

En atributos (4. ATTRIBUTES) se debe clickear todo lo referido a detalles a tener en cuenta, servicios y peligrosidad de los alrededores del caché

NO ESCATIMAR EN DETALLES PARA ATRAER A LOS JUGADORES, CON UN BUEN FONDO DE PÁGINA (BACKGROUND IMAGE URL Optional), UNA FOTO INTERESANTE Y UNA BUENA HISTORIA QUE CONTAR Y RECORDAR

  • Al finalizar:

Seleccionar el botón de enviar a revisión

Esperar que se apruebe. Una vez hecho, todos lo vamos a poder buscar

Como redactar el texto en LONG DESCRIPCION de forma rápida y completa:



1. Vamos a la dirección http://htmleditor.in/index.html y, una vez en la página, hacemos clic en Fuente HTML




2. descargamos el archivo de texto del enlace siguiente, copiamos el texto en código HTML que contiene y lo pegamos en la página antes mencionada donde dice “Type in Text here and Click…”



3. Volvemos a hacer click en Fuente HTML , lo que hará que lo veamos en su vista final como vemos debajo



4. Lo que tenes que hacer a continuación es editar el contenido de la página que ves, cambiando los datos que muestra por los de tu caché. Ej. Cambiamos las xxxx por la descripción del caché, cambiamos o no la descripción del recipiente, cambiamos la foto, etc.

5. Cuando terminás, volver a hacer click en Fuente HTML para ver la página en dicho código y copiarla.




6. Abrir la página del caché (que ya debe estar publicado. No importa si aún el revisor no lo habilitó) y hacer clic en Editar


7. En la página de edición que se abre, nos fijamos que este marcada la opción “La siguiente descripción está escrita en código HTML”


 8. Pegar el texto en código, que aún tenemos en memoria, en el recuadro correspondiente a Descripción Extensa (LONG DESCRIPTION) y finalmente aceptar. Está listo y completo


Eso es todo lo que necesitan para salir airosos en la publicación de su primer cache (el resto solo es cuestión de editar siempre la misma plantilla y pegar) 

* GRACIAS KARIHER por tu inestimable colaboración!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario